Pensamiento de Simón Rodríguez

"El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender"

Buscar en este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

Recordatorio 5to Matematica

Hola jóvenes graduando, les recuerdo que deben estudiar la descomposición factorial de un polinomio,  las simplificación  de las fracciones y descomposición en fracciones parciales.
 también les aconsejo que repasen el concepto de continuidad contenido a partir de la pagina 95 del libro en  la sección dedicada a los limites de una función.

Repaso 3ero Matematica


Repaso 3ero Matematica mes 1 Lapso II


Movimiento variado 3ero FISICA

Hola  Jóvenes queridos, recuerden estudiar formulario adjunto en el libro y resumir el contenido atinente al tema (M.R.U.V),
Para las evaluaciones pendientes del primer mes, les recuerdo que deben practicar todas las transformaciones de velocidad, incluyendo las de velocidades supersonicas ( mach ) y las de navegacion por agua ( nudos ).  practicar ejrcicios con un movil y con dos moviles, las graficas impartidas en clase y por supuesto el contenido teórico. saber diferenciar las magnitudes escalares de las vecvtoriales.
Un abrazo...
Exito...

martes, 4 de marzo de 2014

Bases de Datos Informática 2do año

Bases de Datos Informática 2do año



Hola muchachos aquí les dejo un vídeo de introducción a los conceptos básicos de Bases de datos.
Espero lo aprovechen, y les sirva para comenzar el 2 mes con buen pie.


A continuación están colocados los links para que descargues cada una de las guías de Bases de Datos 



Pagina web Informática 2do Año

Hola, Muchachos aquí les dejo nuevamente la asignación para poder realizar una pagina web sencilla, esta deben terminarla en casa, deben entregarla al incorporarnos a clases. también les dejare un modelo de pagina web que les podrá servir de guía. Confío en cada uno de sus trabajos sera excelente. ÉXITOS

Criterios de Evaluación "pagina web"
1. Realizar una pagina de Inicio (debe contener el nombre de la pagina, Bienvenida e imágenes que complementen, debe llamarse Inicio.html)
2 .Realizar 3  paginas Adicionales ( la información de cada  pagina debe estar organizada en tablas, así mismo las imágenes que coloquen)
3. Realizar una Galería de Imágenes (las imágenes deben estar en una tabla de 3X4, cada imagen debe tener la misma cantidad de pixel de alto y ancho ( atributos height  y width) )
4. Realización de un marco:
  • Indice ( donde se ubican los vínculos de las paginas adicionales, inicio y galería de imágenes)
  • Inicio (pagina de Inicio anterior (Inicio.html) )
  • INDEX ( Estructura del Marco( frameset))
5. Debe contener en las paginas adicionales los siguientes vínculos:
  • Vinculo hacia una pagina adicional 
  • Vinculo hacia un sitio web
  • Vinculo con imágenes
aquí les dejo un enlace para que vean un pequeño ejemplo de como deben hacer la pagina web, el block de notas principal es marcos.html.
al entrar al enlace haz clic en ARCHIVO y luego en DESCARGAR




ENLACE PARA DESCARGAR ARCHIVOS PAGINA WEB


el enlace anterior lo que descargamos en un archivo .RAR es decir comprimido, para poder descomprimir y ver su contendio realiza los siguientes pasos:
 hacer click con el botón derecho del ratón encima del archivo y escoger una de las opciones 'Extraer' del menú contextual:
  • Extraer ficheros: WinRAR le mostrará las opciones de extracción para que puede dedicir donde y como extraer el contenido del archivo.
  • Extraer aquí: WinRAR extraerá el contenido del archivo en el directorio actual.
  • Extraer en carpeta: WinRAR extraerá el contenido del archivo en una carpeta nueva dentro del directorio actual.

lunes, 3 de marzo de 2014

Guía de apoyo Las Inteligencias Psicología 4to año

Guía de apoyo Las Inteligencias Psicología 4to año

Hola muchachos les adjunto un material del cual realizarán un taller al llegar utilizando esa guía de apoyo.
A su vez  les asignaré que realicen un Ensayo Reflexivo sobre sus expectativas de vida donde deben mencionar los resultados obtenidos en la prueba vocacional, así como también sus intereses propios (así coincidan o no coincidan con los resultados de la prueba), y cómo es su plan para el logro de esas metas, y un análisis de la frase "QUERER ES PODER"



 Descarga guía Inteligencias aquí

Funciones numericas en Microsoft Excel Informatica 1 er año

Hola, aquí les dejo dos enlaces, el primero es una guía con las funciones numéricas en microsoft excel que es parte del contenido del 2 mes, esta debes estudiarla para así poder hacer un ejercicio que lo encontraras en el segundo enlace.


Guia 1 funciones numericas en Excel

Guia 2 ejercicio de funciones numericas

Material de trabajo Ciencias de la Tierra 5to I Y II MES



Hola queridos estuduantes, Aquí les dejo material  de trabajo, recuerden que quedo una evaluacion pendiente del primer mes, un taller sobre Dinamica Atmosferica, como lo indica el plan de evaluacion, ya este tema fue visto, les envio un material que les sera de gran ayuda para estudiar.

De igual manera les envio material del segundo mes, los detalles estan en el plan de evaluacion, les recomiendo que lo lean y revisen lo sugerido, para así avanzar dentro del aula cuando reingresemos a clases. Espero sea de ayuda, Saludos

DINAMICA ATMOSFERICA

CLIMOGRAMAS

Material de trabajo Biologia 4to II mes



Hola muchachos, Aquí les dejo un material con actividades del 2do mes, las cuales seran evaluadas al regreso de clases, lean detenidamente las indicaciones, revisen los textos sugeridos, para así avanzar dentro del aula cuando reingresemos a clases.

Saludos

TAXONOMIA Y DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

Material de Trabajo Biologia II Mes 3er año

Hola muchachos, Aquí les dejo un material con actividades del 2do mes, las cuales seran evaluadas al regreso de clases, lean detenidamente las indicaciones, revisen los textos sugeridos, para así avanzar dentro del aula cuando reingresemos a clases.

Espero sea de ayuda

Teoría Cromosómica de la Herencia